El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Para no caer en el tópico de las flores y el perfume, en este post queremos darte ideas de regalo para mamá. Hay formas originales de mostrarles nuestro cariño, y una opción muy práctica puede ser un localizador GPS.
La celebración del Día de la Madre varía de acuerdo a las costumbres de cada país, coincidiendo en la mayor parte de lugares en el mes de mayo. Aunque no en todos los países es así: los noruegos lo celebran en febrero, en pleno invierno, En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre, y en Indonesia esperan hasta el 22 de diciembre para felicitar a sus madres.
¿Y por qué no regalarle a nuestra madre un localizador GPS?
Así, a botepronto, puede sonar raro; pero hoy día existen localizadores y rastreadores GPS que pueden ser buenas ideas de regalo para mamá, ya que resultan muy útiles en muchas ocasiones: para saber dónde se ha escapado tu perro, para no perderte en la montaña cuando sales de senderismo y no eres un sherpa experto y para tras muchas más funciones.
También los hay para localizar tu coche en caso de robo. Otro uso de un GPS de regalo que puede salvar vidas es el que te permite localizar a personas mayores que sufren de Alzheimer o de algún otro tipo de demencia y se pueden perder y desorientar con facilidad.
Y, por supuesto, y nunca más apropiado para Día de la Madre, un localizador GPS es muy útil para proteger a nuestros hijos y saber dónde se encuentran en cada momento o para dar con ellos si se desorientan y extravían.
Localizador GPS para mascotas
A pesar de su gran instinto, por diferentes razones se calcula que se pierden más de 200.000 mascotas cada año en España. Los dispositivos GPS van unidos al collar del perro y no son molestos para ellos. Nos permiten saber en todo momento dónde están nuestros animales de compañía y nos avisan si se salen del perímetro que hayamos delimitado previamente.
Por bien que se oriente, especialmente los perros, si se alejan mucho por cualquier razón, siempre estarán cerca, con un dispositivo GPS. Si nuestra madre tiene mascota, este tipo de aparatos puede ser un regalo muy práctico para ella.
Localizador GPS para localizar tu coche en caso de robo o de despiste
Este es otro original y práctico regalo para localizar tu coche inmediatamente. Pero no sólo en caso de robo, sino también para esos días que andamos despistados y no recordamos dónde lo habíamos aparcado. ¡Cuántas vueltas a la manzana hemos dado algunas veces en barrios que no conocemos hasta encontrar nuestro coche!
Los dispositivos PAJ GPS llevan integrada una tarjeta SIM y tienen cobertura mundial en más de 140 países. Además, pueden almacenar recorridos hasta 365 días.
Hacer senderismo sin perderse con un localizador GPS
A veces sobrestimamos nuestro sentido de la orientación y de pronto nos encontramos perdidos en mitad de un camino, tras horas andando y sin la más remota idea de cómo volver al coche. Por no hablar de las situaciones comprometidas que se pueden dar en la montaña cuando se echa el mal tiempo encima y nos desorientamos.
En esos caso, un rastreador GPS nos permite controlar nuestra posición y nos ayuda a seguir la distancia que has recorrido. Vuelta al coche sin sobresaltos. Por eso, un localizador GPS puede ser un buen regalo para el Día de la “madre excursionista”.
Un GPS para localizar a personas mayores: que no se nos pierda mamá
Una de cada nueve personas mayor de 65 años y una de cada tres de más de 85 tienen Alzheimer, una enfermedad que padecen más de 30 millones en el mundo.
Las personas que padecen enfermedades como esta se desorientan con mucha facilidad. Por eso, comprar un localizador GPS facilita la vida de las personas que les cuidan en caso de que se alejen y no sepan dónde están.
El dispositivo se coloca en la ropa y permiten tenerles localizados en todo momento. El aparato recibe señales de los satélites GPS y mide las coordenadas de ubicación a las que se puede acceder a través de un portal web o una aplicación. Este puede ser un regalo muy útil si nuestras madres padecen este tipo de enfermedades, como el Alzheimer o la demencia senil.
GPS para bicis eléctricas
La e-bikes son un regalo valioso y los candados no son lo suficientemente eficaces contra los cacos que tienen herramientas para romperlos. Por eso, si le regalamos a nuestra madre una bicicleta eléctrica para que al hacer deporte no se canse tanto, un localizador GPS puede ser un excelente complemento para la bici.
Los rastreadores GPS son ideales para este fin. Su capacidad para localizar un objeto con una precisión de hasta 5 metros permite recuperar la bicicleta de forma rápida y eficaz en caso de robo.
Como alternativa al candado de siempre, puedes proteger tu e-bike con el localizador GPS para bicicletas de PAJ.
Cuando se hace de noche y tu hijo no ha vuelto
Otro de los usos útiles y más aún para una madre es el GPS para saber dónde está su hijo en todo momento y saber en tiempo real si se encuentra en peligro.
Con el GPS para niños de tecnología PAJ proteger a tu hijo es mucho más fácil de lo que crees. El dispositivo tiene muchas formas de proteger a los más pequeños, tales como alertas inmediatas, localización en tiempo real, alarma de geolocalización fuera del perímetro y reacción inmediata en caso de emergencia. El GPS es pequeño, discreto y fácil de usar, tiene notificaciones y es resistente al agua.
Ser madre es una tarea de por vida, así que dedicarles un día al año a ellas, es corto, pero justo pago a sus desvelos. Poco importa el día designado y mucho el motivo y el merecido homenaje.
Estaría bien que, por una vez, no les regaláramos esa colonia, de la que tienen tres frascos en el baño. Busquemos nuevas ideas de regalo para mamá, como un localizador GPS: original, práctico y útil para múltiples ocasiones.