En España se roban unos 70 vehículos cada día, por lo que cada vez son más las personas que instalan en su coche un localizador GPS para tenerlo permanentemente localizado y poderlo rastrear en el caso de que se lo sustraigan. Pero, ¿cómo sabemos cuál es el mejor GPS antirrobo para coches?
Lo primero que tenemos que saber es cómo funciona un dispositivo de este tipo. Se trata de un aparato que se fija al chasis del vehículo a través de un imán, o bien que puede acoplarse a un compartimento o al puerto OBD, que es un conector de rápido acceso que permite a los fabricantes y talleres acceder a toda la información electrónica del vehículo. También se puede ocultar debajo de un asiento, en el maletero o en cualquier otro lugar en el que no esté a la vista.
Es importante que tengamos claro que el localizador GPS no es un antirrobo como tal y que no impedirá que nos roben el coche, pero sí que nos avisará si el vehículo se ha movido desde donde lo tenemos aparcado y nos proporcionará la ubicación para localizarlo de forma inmediata.
Características que debe de tener un localizador GPS antirrobo para coches
Un rastreador GPS para coches es un aparato pequeño, fácil de esconder en el coche y fiable, algo que lo convierte en un dispositivo de seguridad ideal. Pero, ¿qué características debemos de tener en cuenta para elegir el mejor localizador GPS antirrobo para coches?
La autonomía de la batería del localizador juega un papel decisivo, especialmente en caso de robo y determina el margen de maniobra para encontrarlo. Si tenemos que recargar el rastreador muy a menudo, se nos puede olvidar hacerlo y en ese caso no cumpliría su función localizadora.
Además, si la autonomía del GPS es limitada, el tiempo para recuperar el coche se reducirá de forma drástica. Y es que algunos ladrones, una vez robado el coche, lo aparcan en otra localidad o en una zona apartada durante varios días para asegurarse de que nadie acude en su busca.
Es una forma sencilla que tienen para asegurarse de que no lleva rastreador y si lleva uno de poca autonomía, puede que ya no funcione cuando el ladrón vuelve a por el coche.
Una amplia cobertura es fundamental por si el vehículo robado es desplazado fuera de nuestras fronteras. Los dispositivos PAJ GPS llevan integrada una tarjeta SIM y tienen cobertura mundial en más de 140 países. Además, pueden almacenar recorridos hasta 365 días.
Que el localizador GPS tenga un pequeño tamaño es importante para poderlo esconder de forma discreta, pero, por supuesto, es necesario que a pesar de no ser muy grande, cuente con buena autonomía.
Sensibilidad, precisión y notificaciones instantáneas
Un buen localizador GPS antirrobo para coches debe tener sensibilidad y precisión para detectar el movimiento. Debe ser capaz de indicar la posición del vehículo con una precisión de unos pocos metros. En ocasiones, si el dispositivo no tiene suficiente batería, este indicador puede no darnos la posición exacta.
Otra característica muy importante es que el dispositivo nos envíe notificaciones instantáneas. En el caso de los localizadores PAJ estas alarmas se pueden configurar y nos avisan de si el coche se ha movido, si se ha encendido el motor, la velocidad a la que circula, las rutas recorridas, si el aparato ha sido desconectado, si traspasa una zona previamente delimitada y si la batería se está descargando. También nos permite enviar una señal de alarma si sufrimos una emergencia.
Los localizadores GPS transmiten su posición a través de Internet o de las redes de SMS. Un localizador GPS viene con su propia tarjeta SIM incorporada y se conectará automáticamente a todas las redes que le permita la suscripción, escogiendo la que tiene mejor cobertura en ese momento.
El localizador GPS antirrobo para coches Power Finder 4G de PAJ GPS se puede fijar a la carrocería con imanes. La batería tiene autonomía de hasta 40 días, con un modo stand by si el coche no se mueve para ahorrar batería. Utiliza la red 4G para su geolocalización e incluye la tarjeta SIM.
La ventaja es que se conectará al operador con la mejor cobertura en cada momento. Necesita una suscripción mensual o anual para poder usar todas las funciones, como la de seguimiento en tiempo real.
Los localizadores PAJ GPS para coches incorporan la última tecnología y son la mejor forma de proteger tu vehículo en caso de robo. Son de muy rápida y fácil instalación y se puede elegir entre varios modelos según el tipo de conexión, duración de la batería, etc.