Hace miles de años fueron domesticados los primeros lobos, convirtiéndose en animales de compañía. Posteriormente, con el tiempo, otros animales como gatos, pájaros, conejos, peces, hámster o reptiles fueron adoptados para integrarse en las familias, fundamentalmente para proporcionar compañía a sus propietarios. La mascota se ha convertido en un compañero al que hay que cuidar y con un collar GPS tu mascota estará siempre localizada.
Es evidente que las relaciones emocionales entre especies están cambiando las costumbres de la sociedad occidental. Los perros ya no son exclusivamente esos animales que se tienen para proteger un chalet, ni los gatos, esos vigilantes que evitan que en nuestra casa habiten los ratones.
Sin embargo, nuestra conciencia ha cambiado y hemos admitido que los animales se adoptan y que, en muchos casos, se les considera un miembro más de la familia.
Según FEDIAF, la voz de la industria de alimentación animal en Europa, hay 90 millones de hogares con una o más mascotas.
Esta organización calcula que en el continente hay, en hogares o fuera de ellos, 113 millones de gatos, 92 millones de perros, 48 millones de pájaros y otros 56 millones de animales entre conejos, peces y tortugas.
En los hogares españoles hay más mascotas que niños
Por lo que se refiere a España, ANFAAC, la asociación de fabricantes de piensos y veterindustria, habla de un censo de 29 millones de mascotas entre perros (9,3 millones), gatos (5,8) y otros animales domésticos. Según esta organización, el 50% de las familias españolas cuentan al menos con un animal de compañía, un porcentaje que ha ido creciendo en los últimos años.
En España es el 5º mayor mercado de mascotas de Europa. Nuestro país tiene actualmente más hogares con mascotas que con niños menores de 15 años. Cada español gasta una media de unos 1.200 € al año en su mascota.
¿Cómo tener siempre localizada a mi mascota?
Cada año se pierden hasta 200.000 mascotas en España. Algunas de ellas son recuperadas después, bien porque son recogidas por protectoras de animales o bien porque son los propios animales los que vuelven a casa.
Pero, ¿por qué se pierden los perros? Los factores más comunes son por un cierto descuido por parte del dueño. Para evitar la pérdida de un perro, especialmente si son cachorros y no están todavía educados, debemos usar correa durante sus salidas, aunque en la mayor parte de las ciudades es obligatorio su uso. Esta correa debe ser apropiada a su tamaño y características.
Para evitar que se alejen, cuando los soltamos sin correa es importante enseñarle a respetar la llamada. Los perros que han aprendido a acudir cuando se les llama se pierden menos. Utilizar premios comestibles, como galletas, para recompensar a tu perro cuando acude cuando lo llamas, es un acto muy interesante para educarle
Un collar GPS es la mejor solución mascota esté siempre localizada
Sin embargo, cada vez más propietarios de mascotas saben que en el caso de que su perro o su gato desaparezca del jardín o se aleje durante un paseo, si tiene colocado un collar GPS para perros pueden tenerlo localizado en todo momento mascota este siempre localizada.
Este tipo de rastreadores son pequeños, se instalan en el collar del animal y no son molestos.
Incluyen una tarjeta SIM, una aplicación y una suscripción para que pueda rastrear a su perro en tiempo real. Así que en cualquier momento, solo tiene que abrir la aplicación y ver la ubicación del perro con el dispositivo de seguimiento.
Así pues, merece la pena tener controladas a nuestras queridas mascotas y un collar GPS puede ser la mejor solución. Para muchos, ya son parte de la familia y tenemos medios a nuestro alcance para evitar el disgusto de que se nos pierdan. Son un fiel compañero al que debemos cuidar.