Al igual que para los vehículos de combustión, los localizadores GPS para coches eléctricos son un instrumento muy útil para rastrearlos en caso de robo y para otras muchas funcionalidades, como conocer las rutas recorridas o recordar dónde tenemos aparcado nuestro automóvil.
Pero vamos a hacer un poco de historia y recordar el origen de los coches eléctricos. Mucha gente no sabe que, a pesar de que actualmente los vehículos eléctricos se consideran como un gran avance de la ciencia, su origen se remonta al siglo XIX.
Los primeros vehículos impulsados por baterías se atribuyen al empresario y químico escocés Robert Anderson, quien fabricó el primer coche eléctrico hacia el año 1835. Su prototipo no era más que la evolución natural de un carruaje alimentado por celdas eléctricas. Anderson se inspiró en unos modelos previos que habían diseñado otros dos ingenieros: Ányos Jedlik y Thomas Davenport.
Cuarenta años más tarde, en 1881, gracias a las mejoras de la pila eléctrica, el inventor francés Gustave Trouré presentó un vehículo de tres ruedas, también eléctrico, durante la Exposición Internacional de París.
Con la llegada del nuevo siglo, Thomas Edison consiguió que las baterías de níquel recargables diesen más autonomía a los automóviles y logró que los vehículos eléctricos superasen los 100 kilómetros por hora de velocidad.
Pero poco después, Henry Ford presentó su famoso Ford T de gasolina y la tecnología de motores de combustión terminó por imponerse. «Voy a construir un coche para el pueblo, el automóvil universal», proclamó en 1906. No tenía un objetivo filantrópico; lo que buscaba era aumentar su clientela al máximo.
Sin embargo, hoy en día, en la era del crecimiento sostenible y del respeto por el medio ambiente, los vehículos eléctricos están llamados sustituir a los automóviles de combustión y a ser la forma de transporte del presente y del futuro. Siempre es más emocionante cuando la tecnología se combina con la biodiversidad.
Este tipo de automóviles está revolucionando la industria del motor con su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Además de ser una opción ecológica, estos vehículos también han impulsado la innovación en tecnología y servicios relacionados con la movilidad.
Una de estas innovaciones es el uso de localizadores GPS para coches eléctricos, unos dispositivos que ofrecen una serie de ventajas únicas en comparación con los sistemas tradicionales de rastreo de vehículos.
En qué puede ayudarnos un localizador GPS para coches eléctricos
Los localizadores GPS diseñados para coches eléctricos están configurados para ayudar a los conductores a optimizar el uso de la batería. Proporcionan información sobre la autonomía restante y sugieren rutas que minimizan el consumo de energía, teniendo en cuenta la ubicación de las estaciones de carga.
Los localizadores GPS para coches eléctricos pueden ofrecer alertas y recordatorios específicos para el mantenimiento de la batería, los sistemas de carga y otros componentes eléctricos, ayudando a prolongar la vida útil del vehículo y a evitar costosas averías.
Usar vehículos eléctricos es, sin duda, una medida que ahorra energía y reduce la contaminación, pero este tipo de automóviles también despiertan el apetito de los ladrones: son vehículos más caros que alcanzan altos precios en el mercado negro. Por ello, es necesario protegerlos de forma adecuada.
Los localizadores GPS permiten el rastreo en tiempo real en una amplia cobertura en más de 100 países, lo que facilita la recuperación del vehículo en caso de robo. Además, tienen otras funcionalidades como la posibilidad de establecer zonas perimetradas para saber si nuestro vehículo las ha traspasado.
Un coche eléctrico tiene autonomía para recorrer entre 300 y 500 km por carga completa. Es un buen kilometraje, aunque sigue siendo menor que lo que puede recorrer un coche de gasolina. Así que, para utilizarlo como vehículo doméstico en la ciudad, los vehículos eléctricos son la mejor opción.
Pero, ¿qué ocurre si tu vehículo circula más allá de estos límites? Entonces la batería se descarga y puede resultar dañada. Con un localizador GPS puede marcar estos límites mediante la función de geovalla.
Otra ventaja importante de los localizadores GPS para coches eléctricos es que pueden detectar daños físicos si alguien golpea tu coche o trata de forzarlo. Los localizadores PAJ tienen una función llamada alarma de movimiento, que nos avisa cuando se producen vibraciones no deseadas en tu coche.
¿Cómo sabemos el ahorro en combustible que nos proporciona un coche eléctrico? Para determinar los beneficios y el ahorro mensual es necesario tener los datos guardados. Un localizador GPS guarda las rutas recorridas durante 100 días. Con un cuadro de mandos analítico se puede calcular el consumo en electricidad por kilómetro recorrido.
Los vehículos electrónicos son mucho más avanzados y rentables que los normales. El robo de este tipo de vehículos también está aumentando rápidamente. Como el coche es tan silencioso y se mueve sin hacer ruido, es pan comido para los asaltantes robarlo de tu garaje o de tu ciudad.
Aunque los coches electrónicos vienen con algunas características de seguridad, no es suficiente para una protección completa. Para inversiones tan caras, un rastreador GPS para vehículos eléctricos es muy importante. Los localizadores PAJ GPS no sólo te proporcionan seguridad, sino que también te ayudan a controlar los movimientos de tu coche en todo momento.