Localizador GPS para bicicletas, un aliado imprescindible para los ciclistas

Bicicleta con paisaje montañoso de fondo al atardecer, para mostar los beneficios de utilizar este vehículo y cómo hacerlo con seguridad con un gps

La bicicleta es un medio de transporte cuyo uso está creciendo en las ciudades de todo el mundo con el apoyo de las administraciones, que promueven y defienden un medio tan sostenible. Pero para sus propietarios existe una preocupación permanente: ¿cómo prevenir su robo? Un localizador GPS para bicicletas puede ser la solución.

La bicicleta; un invento que tuvo su origen hace 200 años

Hagamos un poco de historia: la bicicleta o “maquina de correr” surgió a principios del siglo XIX como resultado de una serie de intentos fallidos para inventar un vehículo innovador. Su creación se atribuye al Barón Karl Von Drais, en Alemania. Este primer modelo estaba hecho de madera pero no tuvo mucho éxito, ya que para ponerla en marcha había que empujarla con los pies.

Después se inventaron otros artilugios similares que seguían siendo muy rudimentarios, hasta el año 1861, cuando a Ernest Michaux, un herrero y constructor de carrozas francés, se le ocurrió la idea de colocar pedales delanteros. Aunque esto tuvo que desarrollarse y mejorarse, fue el primer paso a la bicicleta actual.

Un medio de transporte universal, económico y sostenible

Desde entonces, la bicicleta ha ido perfeccionándose mucho y hoy es uno de los medios de transporte más importantes del mundo por sus innumerables ventajas: es ligera, fácil de guardar y de transportar, te permite desplazarte rápidamente, es fácil de utilizar y, sobre todo, es ecológica: no consume combustible y no contamina.

Se calcula que hay más de 1.000 millones de bicicletas en todo el mundo utilizadas como medio de transporte o como vehículo de ocio; casi tantas como el número de coches. Y es una industria floreciente: cada año se producen unos 50 millones de bicis en el mundo.

Países Bajos es la región del mundo que más usa la bicicleta; Ámsterdam cuenta con más de 400 kilómetros de carriles bici y parkings solo para bicicletas. Otros países que más usan la bicicleta son: Dinamarca, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Japón. Suiza, Bélgica y China.

El motor eléctrico, un paso importante en la evolución de la bicicleta

Aunque hay que decir que en esta evolución de la bicicleta se ha incorporado un elemento que introduce un nuevo factor en la ecuación: el motor eléctrico. Muchas bicicletas están dotadas de un pequeño motor que ayuda al esforzado ciclista a subir los repechos y a desplazarse a más velocidad con menos esfuerzo.

Las bicicletas eléctricas son hoy ya una parte importante del paisaje de nuestras ciudades: aficionados, turistas o repartidores las utilizan por todo el mundo y su uso está creciendo exponencialmente.

Un localizador GPS para bicicletas protege y previene los robos

Pero esta electrificación de las bicis hace también que su coste sea mayor: el motor que llevan incorporado puede costar entre 500 y 1.000 euros, por lo que se convierten en una pieza más codiciada para los amigos de lo ajeno.

Aunque también hay modelos de bicicletas más sofisticados que, sin tener motor, pueden tener un coste de hasta 10.000 €, incluso más, dependiendo de sus materiales, sistema de cambios, ruedas, etc. Por tanto, las bicicletas pueden ser piezas muy codiciadas y fáciles de robar.

Es cierto que su ligereza y poco peso hacen que las bicicletas podamos guardarlas en nuestra casa cuando no las utilicemos, pero hay ocasiones en las que es inevitable que las tengamos que dejar en la calle o en espacios públicos.

En estos casos, se suelen proteger con candados fijándolas a los árboles o al mobiliario urbano. Pero, desgraciadamente, este tipo de sujeciones pueden no ser suficiente para evitar la voracidad de los ladrones.

Un localizador GPS oculto en el sillín de la bicicleta

Los localizadores GPS son unos dispositivos muy prácticos para prevenir el robo de bicicletas, al igual que para proteger automóviles o motos. Pero así como en un coche es fácil ocultar estos aparatos, en una bicicleta resultaba más complicado.

Con el fin de ofrecer una solución a este problema, PAJ GPS ha creado un sillín de bicicleta homologado que lleva incorporado un EASY Finder 4G, un localizador GPS que permite realizar un seguimiento de la bicicleta en más de 100 países.

Este dispositivo cuenta con una batería que dura hasta 10 días en seguimiento diario y 14 días en modo espera. La ventaja de este aparato es que al estar incorporado en el sillín permanece oculto para los ladrones y permite localizar la bicicleta inmediatamente en caso de robo.

Al igual que todos los localizadores de PAJ GPS, a través del Portal Finder el usuario puede conocer las rutas recorridas con su bici durante los últimos 365 días. Y cuenta con un botón SOS para enviar una señal de emergencia a nuestros contactos. Un localizador GPS para bicicletas es la mejor solución para los aficionados al transporte más sostenible sobre dos ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *