Si tienes que viajar con frecuencia por motivos de trabajo o disfrutas perdiéndote en lugares remotos en vacaciones, la seguridad de tus pertenencias suele ser una de las mayores preocupaciones de los viajeros. Un localizador GPS oculto en la maleta puede ser la mejor forma de tener nuestras maletas localizadas en todo momento.
¿A quién no se le ha perdido alguna vez una maleta en un aeropuerto? Cuando llegamos a un destino, especialmente si hemos tenido que hacer un trasbordo, lo peor no es que no llegue nuestro equipaje; lo más grave es que muchas veces la propia compañía aérea no sabe dónde está nuestra maleta, ni cuándo podremos recuperarla.
Aquí es donde un localizador GPS puede marcar la diferencia, ya que se coloca discretamente dentro de la maleta y emite señales en tiempo real, permitiéndote rastrear su ubicación exacta en más de 100 países, con una batería que dura hasta 30 días. En muchos casos, y gracias al aparato, podemos ayudar a la propia compañía aérea a localizar nuestro equipaje.
Un localizador GPS para maletas oculto en el equipaje protege contra robos
Otra interesante aplicación de un localizador GPS oculto en el equipaje es para protegerlo ante un posible intento de sustracción. Son frecuentes los casos en los que los ladrones roban maletas en el aeropuerto, aprovechando la confusión de las épocas en las que hay mucho tráfico de viajeros.
Desde el momento en que sospechemos que alguien se ha apropiado de nuestro equipaje, el localizador emite una alerta y nos avisa de su posición con una precisión que puede errar en pocos metros.
El localizador GPS oculto también puede ser un gran aliado para los viajeros en momentos de peligro. Hay países a los que nos desplazamos por trabajo o por placer en los que podemos encontrarnos en situaciones de riesgo. Y si nos encontramos en peligro y aislados en un lugar extraño, ¿a quién llamas para pedir ayuda?
Si dispones de un dispositivo de localización PAJ GPS, el aparato tiene un botón SOS incorporado que alerta a quienes quieras que reciban ese mensaje de inmediato. Recibirán una notificación push junto con la ubicación exacta. Incluso si estás perdido y no sabes cómo llegar a tu destino, o si piensas que alguien te está siguiendo con aviesas intenciones, el localizador avisará a tus familiares o amigos para ayudar a encontrarte y ponerte a salvo.
Cómo saber dónde están los hijos menores si salen de viaje solos
Otra aplicación muy útil de estos dispositivos es para conocer la ubicación de nuestros hijos menores si tenemos que enviarles de viaje sin la compañía de un adulto. ¿Cuál es la mejor manera de que sepamos dónde están en cada momento y asegurarnos de que siempre puedan pedirnos ayuda si se pierden o están en dificultades? Nada tan fácil como dotarles de un localizador GPS oculto en su equipaje o bolsa de viaje para tenerles siempre localizados.
El localizador GPS para maletas transmite sus datos de localización a un servidor. Por lo tanto, si los padres y familiares del menor tienen los datos de acceso al mismo, podrán ver dónde se encuentra en todo momento y desde cualquier lugar. Sin embargo, este aparato está diseñado para transmitir datos relacionados con la ubicación y los desplazamientos, no para ser intrusivo ni violar la intimidad de quien lo use.
Siempre que se haga uso de estos localizadores con personas, es necesario informarles previamente de que se les va a colocar el dispositivo para hacer seguimiento y garantizar su segurida, y contar con su autorización expresa para llevar a cabo esta acción.
Una solución muy útil en situaciones de emergencia
A diferencia del GPS de nuestros teléfonos móviles o de los AirTags de Apple, un dispositivo de localización GPS está diseñado específicamente para durar más y ofrecer conectividad ininterrumpida, incluso en condiciones adversas y de emergencia.
En el caso de PAJ, muchos de nuestros dispositivos cuentan con una red M2M 4G más rápida, una carcasa a prueba de salpicaduras y una batería integrada que tiene autonomía de hasta 30 días. Estos dispositivos almacenan los itinerarios durante 365 días, lo que nos permite analizar los recorridos y utilizar estos datos.
Garantizar nuestra seguridad es una de las principales preocupaciones de todos nosotros cuando viajamos. Con un localizador GPS oculto en el equipaje, puedes dejar tu equipaje en la habitación y recibir una notificación inmediata si tus maletas se mueven. Viajar es un placer, pero debemos aprovechar las oportunidades que nos proporciona la tecnología para viajar más tranquilos y seguros.