Microchip localizador para perros vs localizador GPS, ¿cuáles son las diferencias?

Microchip localizador de perros

La seguridad y bienestar de las mascotas es una prioridad para todos los que tienen amigos peludos, por eso tenerles localizados su pone un extra de protección que da tranquilidad a los dueños. Existen herramientas que nos pueden ayudar en esta tarea, pero no debemos confundir unas con otras: en este post queremos ver las diferencias entre un chip localizador de perros y un localizador GPS para mascotas.

Vamos a descubrir en qué se diferencian, cómo funcionan y cuál es el más adecuado según las necesidades de tu mascota.

¿Qué es el chip localizador para perros?

El microchip que se implanta bajo la piel de los perros es un minúsculo dispositivo que contiene un número de identificación único que se almacena en una base de datos con la información del propietario.

Cuando se encuentra a un perro perdido, el veterinario o refugio de animales donde esté puede escanear el microchip y acceder a los datos de contacto del dueño.

Sinn embargo, aunque el chip localizador de perros es una herramienta esencial para la identificación de la mascota, no permite rastrear la ubicación del perro en tiempo real; es decir, que no te permite saber dónde se encuentra tu mascota si se pierde.

Localizador GPS para perros

Los GPS para perros, por otro lado, sí permiten el seguimiento en tiempo real de la ubicación de tu mascota. Este dispositivo, que suele colocarse en el collar del perro, utiliza la tecnología GPS para transmitir la localización exacta del animal a través de una aplicación en tu smartphone o un dispositivo receptor.

Con los localizadores GPS, puedes ver en cualquier momento dónde está tu perro, configurar alertas si sale de una zona segura (como tu casa o jardín) y seguir su rastro en caso de que se aleje o se pierda. Es una herramienta idónea y más avanzada para garantizar la seguridad y el control sobre tu mascota.

Principales diferencias entre el chip localizador de perros y el localizador GPS

Ahora que sabemos cómo funciona cada dispositivo, vamos a ver las diferencias clave entre un chip localizador de perros y un localizador GPS, para qué tengamos una idea más clara.

Función principal

Chip localizador: sirve para la identificación del perro una vez que ha sido encontrado, pero no proporciona seguimiento en tiempo real. Solo es útil cuando el perro es llevado a un veterinario o refugio donde puedan escanear el chip.

 -Localizador GPS: hace seguimiento de la ubicación en tiempo real, permitiendo actuar inmediatamente si el perro se aleja o se pierde.

Instalación

-Chip localizador: se implanta bajo la piel del perro mediante una sencilla intervención veterinaria y no requiere mantenimiento.

 –Localizador GPS: se coloca en el collar del perro y es necesario un seguimiento, como la recarga de batería, etc.

Cobertura y tecnología

 –Chip Localizador: solo necesita un escáner especializado para leer la información del chip

  –Localizador GPS: depende de la señal satelital para transmitir la ubicación en tiempo real.

Las diferencias entre ambos dispositivos son claras, y no se trata de herramientas excluyentes.

El chip localizador es obligatorio en muchos países para asegurar que los perros puedan ser identificados si se pierden, y permite recuperarlos una vez han sido encontrados, mientras que el localizador GPS permite hacer un seguimiento en vivo para saber dónde está en todo momento y evitar que se pierda o recuperarlo antes. Es decir, ambos son complementarios y juntos constituyen un buen equipo de seguridad para perros y otras mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *