¿Cuáles son las aplicaciones de un localizador GPS? Este tipo de dispositivo puede ser muy útil para muy distintos usos, todos ellos muy prácticos: puede servir para avisarnos si nos están robando el coche; para localizar nuestro equipaje en caso de extravío, para localizar a nuestro perro si se pierde o para tener un control y conocer la ubicación de nuestros hijos o de las personas mayores con demencia o Alzheimer.
Un dispositivo que nos avisa si alguien mueve nuestro coche…
Instalar un localizador GPS en tu vehículo puede ofrecer muchas ventajas, como seguridad, eficiencia en el uso del vehículo y tranquilidad. En el caso de que tu coche sea sustraído, un localizador GPS notifica de forma inmediata de que el vehículo se ha movido de donde estaba aparcado y permite rastrear su ubicación con absoluta precisión.
Esta información puede proporcionarse a la policía, lo que ofrece una mayor posibilidad de recuperar rápidamente el vehículo siempre que los ladrones no hayan desactivado o quitado el dispositivo, para lo cual es conveniente que esté bien oculto.
Otras ventajas de contar con un localizador GPS instalado en el coche es que nos proporciona un historial detallado de las rutas realizadas, monitorea el comportamiento de los conductores y nos avisa si el vehículo sale de una geovalla, que es una zona que podemos delimitar previamente. También puede ser útil para enviar nuestra localización en caso de accidente o emergencia.
…o si alguien intenta robarnos nuestra moto
Un localizador GPS no sirve para evitar el robo de una moto, pero sí para avisarnos de que alguien la ha movido de donde la teníamos aparcada (el dispositivo nos alerta de cualquier movimiento) y, lo que es más importante, nos permite rastrear sus movimientos y su paradero para que la policía pueda dar con ella y recuperarla.
El GPS gracias a la tarjeta SIM que lleva instalada nos da el posicionamiento de la moto con gran precisión y en tiempo real. A través de una app o del navegador, el propietario puede conocer la ubicación de su máquina en cualquier momento y lugar e intentar recuperarla antes se la desguacen para vender las piezas.
Con un localizador GPS tenemos localizadas a nuestras mascotas
Algunos perros pueden alejarse de sus amos siguiendo un rastro o a otros animales y, en ocasiones, pueden perderse. Esto es bastante frecuente en los perros de caza, que a veces recorren largas distancias siguiendo a una presa con el riesgo de extraviarse.
PET Finder 4G es un dispositivo pequeño y ligero que se coloca en el collar de la mascota y que utiliza la tecnología GPS para rastrear su ubicación en tiempo real. Esto significa que es posible saber dónde está nuestro perro en cualquier momento.
El aparato viene provisto de un enganche que permite fijarlo al collar de forma rápida y sencilla. Cuenta con una señal acústica para llamar a perro a larga distancia y emite un aviso cuando nuestra mascota sale de un perímetro delimitado.
Dónde habrá ido a parar mi maleta
Las personas que realizan largos viajes en avión con transbordos se enfrentan con frecuencia al mal trago de que se pierda su equipaje. Y lo peor es que, en muchas ocasiones, la propia compañía no sabe dónde han ido a parar las maletas de muchos viajeros.
Para los viajeros frecuentes, un localizador GPS es un complemento perfecto. Siempre que alguien mueva tus maletas recibirás una alerta y sabrás su ubicación. EASY Finder 4G es el dispositivo ideal para viajeros y aventureros, este dispositivo conoce mejor que las compañías aéreas dónde ha ido a parar tu equipaje.
Otras útiles aplicaciones de un localizador GPS
Los localizadores GPS también son muy útiles para tener localizadas a las personas: a nuestros hijos, especialmente si se van de excursión o son aventureros, o a personas mayores con demencia o Alzheimer que corran el riesgo de desorientarse o extraviarse.
Otras útiles aplicaciones de un localizador GPS son, por ejemplo, en el mundo del deporte, para proteger y tener siempre localizados nuestra bolsa con los palos de golf o para quienes practican la equitación y hacen largas rutas a caballo. O en el mundo empresarial, para hacer un seguimiento de las rutas que recorre una flota de vehículos
En definitiva, son muchas y variadas las aplicaciones de un localizador GPS para proteger a nuestros vehículos y garantizar la seguridad de nuestros seres queridos.